top of page

PROGRAMAS FORMATIVOS

Tenemos el know-how que tu necesitas.

Nuestros objetivos son el estudio de experiencias y procedimientos para el desenvolvimiento en el mercado laboral y para poner en marcha iniciativas de emprendimiento en el ámbito de la Geotecnologías.

Es nuestro interés diseñar y promover proyectos formativos: cursos específicos y/o títulos propios en colaboración con empresas o entidades, en los que los recursos geo-tecnológicos tengan un papel principal.

Desde 2018 venimos realizando acciones en esta línea.

IMAGEN_AF-18-2.jpg

La mayoría de las empresas que necesitan trabajar con geo-tecnologías no suelen disponer de personal con el perfil técnico adecuado para sacarle todo el rendimiento y potencial que ofrecen estas herramientas.

marca_uma.jpg

Taller Publicación Web de Datos Geográficos. Para adquirir habilidades en el mundo del desarrollo Webmapping y publicación de contenidos digitales, a través de las diferentes plataformas de uso libre que están disponibles de internet.

IMAGEN_AF-19-3.jpg

El objetivo de la misma fue orientar a los estudiantes de las opciones posibles, una vez que han terminado sus estudios de grado o están en disposición de hacerlo. Habrán realizado o estarán haciendo sus Trabajos Fin de Grado. Muchos de las temáticas abordadas son muy interesantes para poder desarrollarlas en  el marco del emprendimiento.

Presenación_I_Experto_Geotecnología.pn

 

Terminado el Curso se organizó una jornada de presentación de los TFE en la que los

estudiantes mostraron sus aplicaciones.

IMAGEN.jpg

El objetivo de esta actividad fue orientar a los estudiantes en las opciones posibles una vez que han terminado o estén próximos a hacerlo sus estudios de grado. Se trata de avanzar en el marco del emprendimiento. Se les enseña a sacar partido a los trabajos realizados y poner en valor la formación recibida.

​

 

Imagen_AF-19-4.jpg

Taller de 4 horas de duración, tuvo como contenidos: la descarga de datos de los diferentes portales que contienen datos abiertos, la transformación de datos a formatos compatibles con Web Gis, la presentación y registro en plataformas Gis Online para el desarrollo de aplicaciones cartográficas Web y la preparación de datos para aplicaciones cartográficas Gis Online.

IMAGEN_AF-18-1.jpg

Curso para jóvenes agricultores o jóvenes en general que quisieran formarse en las aplicaciones de la Teledetección a la agricultura de precisión, mostrándoles las diferentes técnicas y procedimientos que se utilizan en este sector.

IMAGEN_AF-19-2.jpg

El objetivo de este taller era orientar a una salida laboral en auge: la gestión de la propiedad privada y pública mediante el empleo de herramientas técnicas basadas en la gestión de la información espacial. El taller fue orientado a alumnos de los dos últimos cursos de las grados impartidos en el marco de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

bottom of page