top of page

Eventos y Responsabilidad Social

Nos interesa la organización y participación en eventos y actividades de participación profesional y social en el ámbito de las geotecnologías.

Logo general vertical color.png

La Cátedra participó activamente en Fairoftechnology. Este evento tecnológico tuvo como eje común las geotecnologías más innovadoras de cada sector. Se pretende que este evento sea una referencia para profesionales y empresas del sector geotecnológico.

Cada año, los desastres en todo el mundo matan a casi 100,000 y afectan o desplazan a 200 millones de personas. Muchos de los lugares donde ocurren estos desastres están literalmente "ausentes" de cualquier mapa y los socorristas carecen de la información para tomar decisiones valiosas con respecto a los esfuerzos de ayuda. Missing Maps es un proyecto abierto y colaborativo en el que podemos ayudar a mapear áreas donde las organizaciones humanitarias están tratando de satisfacer las necesidades de las personas vulnerables. La actividad consistió en rastrear imágenes satélites, luego agregar detalles locales como barrios, nombres de calles o centros de evacuación y con ello las organizaciones humanitarias podrán utilizar toda esta información mapeada para planificar la reducción de riesgos y actividades de respuesta a desastres que permitan salvar vidas.

Participamos en la actividad “Cátedras e Institutos Universitarios como modelos colaborativos en la Transferencia” en el espacio “Open Innovation Area”,  con la ponencia titulada: Nuevos enfoques para abordar con geotecnologías los múltiples desafíos de la economía y el territorio de una manera integrada.

bottom of page