top of page

 

NUESTRO ESPACIO PARA LA

ECONOMÍA CIRCULAR

LEER MÁS

Procedimientos ecosistémicos mejorados: cero desperdicios, productividad incrementada y un valor social adecuado.

Se propone un alto en el camino para reflexionar sobre qué es economía circular: ¿Dónde está presente? ¿Cómo nos va a impactar, tanto a corto como a medio plazo? y ¿Hacia donde podemos avanzar?

Sin dejar de lado los aspectos éticos que tendremos que resolver con un nuevo marco de valores catalizando lo mejor de la actividad económica hacia las personas para construir una sociedad mejor y más justa… y para contribuir a minimizar los impactos sobre el planeta.

 

Nos interesa analizar los elementos de la economía circular relacionados con la producción de alimentos, energía, recursos naturales, infraestructuras, movilidad y liderazgo de negocio. En base a ellos se pueden buscar, por ejemplo, las interacciones entre la actividad agrícola futura y el mantenimiento de la biodiversidad.

Estos planteamientos tienen sus ámbitos de aplicación desde el nivel mundial hasta el nivel local, donde se pueden estudiar los procesos locales con repercusiones globales, como por ejemplo, la producción de aceite de palma en Indonesia y sus repercusiones sobre la biodiversidad del planeta.

 

Para la implantación de este paradigma tendremos que resolver aspectos éticos que conllevarán, al menos, un nuevo marco de valores que catalice lo positivo de la economía para contribuir a mejorar la vida de las personas, creándose una sociedad más justa.

Para la implantación del paradigma de la ECONOMÍA CIRCULAR tendremos que resolver aspectos éticos que conllevarán, al menos, un nuevo marco de valores que catalice lo positivo de la economía para contribuir a mejorar la vida de las personas, creándose una sociedad más justa.

Procedimientos_eco-sistémicos_mejorados
asiaenergy2b.jpg

Fuente: Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena)

http://www.irena.org/DocumentDownloads/Publications/IRENA_RE_Capacity_Statistics_2017.pdf

Descarga de 18 de julio de 2018

bottom of page